Divorcios de mutuo acuerdo

DIVORCIOS DE MUTUO ACUERDO

Cuando ambos cónyuges quieren divorciarse y, además, están de acuerdo en resolver el divorcio de una manera amistosa, el procedimiento de divorcio será el de mutuo acuerdo. Éste es el procedimiento de divorcio más rápido, sencillo y económico.

¿En qué consiste?

1.- Redacción del Convenio Regulador.

El convenio regulador es el documento en el que se refleja el deseo de ambos cónyuges en divorciarse. En este documento también se establece el régimen de custodia de los hijos menores de edad, la cuantía de las pensiones de alimentos para hijos comunes y pensiones compensatorias, así como se podrá repartir el uso y disfrute de bienes comunes.

2.- Demanda de divorcio de mutuo acuerdo.

Una vez preparada la demanda y firmada por abogado y procurador se presentará en el Juzgado junto con la copia del convenio regulador (y otros documentos). Los cónyuges tendrán que acudir a ratificarse (o confirmar) en el Juzgado su deseo de divorciarse, lo que podrán hacer por separado.

3.- Sentencia de divorcio.

Finalmente, una vez aprobado el Convenio Regulador vía judicial, el divorcio se inscribirá en el Registro Civil y finalizará el procedimiento de divorcio.

¿Qué documentos con necesarios para iniciar los trámites?

1.- Copia de inscripción de matrimonio en el Registro Civil.

2.- Copia de inscripción de nacimiento en el Registro Civil de hijos comunes del matrimonio.

Somos conscientes de que este tipo de trámites no son agradables, generan cierto estrés en los clientes y es por eso que intentaremos intermediar y gestionar todos los pasos de manera rápida y eficaz para darle curso y fin cuanto antes.

Nos comprometemos a ofrecer unos honorarios competitivos y ajustados, así como facilidades de pago.

No dude en consultarnos cualquier duda sobre el procedimiento o sobre honorarios.