Divorcio

DICVORCIOS

¿Quiere divorciarse pero le resulta imposible ponerse de acuerdo con su cónyuge? En este caso tendrá que acudir al procedimiento de divorcio conocido como contencioso.

¿En qué consiste?

1.- Demanda de divorcio.

En este documento que prepararán los abogados se solicitará el deseo de divorciarse de su pareja, así como se hará una petición inicial en cuanto a las siguientes cuestiones:

– el régimen de custodia de los hijos menores de edad,

-cuantía de las pensiones de alimentos para hijos comunes o pensiones compensatorias,

– uso y disfrute de bienes comunes.

Una vez presentada esta demanda en el Juzgado, se le enviará al otro cónyuge, al que se le dará un plazo cerrado para responder a través de abogado y procurador.

2.- Celebración de juicio.

Durante la tramitación del procedimiento pueden ocurrir algunas variantes pero lo normal sería que los cónyuges acudan a juicio.

3.- Sentencia de divorcio.

Finalmente, una vez practicadas las pruebas necesarias se emitirá Sentencia de divorcio por la Jueza o Juez, en el que se establecerán, además, las medidas necesarias en cuanto a regímenes de pensiones, custodia y patria potestad sobre hijos menores de edad o uso y disfrute de bienes comunes.

¿Qué documentos con necesarios para iniciar los trámites?

1.- Copia de inscripción de matrimonio en el Registro Civil.

2.- Copia de inscripción de nacimiento en el Registro Civil de hijos comunes del matrimonio.

3.- Otros.

Somos conscientes de que este tipo de trámites no son agradables, generan cierto estrés en los clientes y es por eso que intentaremos intermediar y gestionar todos los pasos de manera rápida y eficaz para darle curso y fin cuanto antes.

Nos comprometemos a ofrecer unos honorarios competitivos y ajustados, así como facilidades de pago.

No dude en consultarnos cualquier duda sobre el procedimiento o sobre honorarios.