CLÁUSULA SUELO

¿CLÁUSULA SUELO?

La gran mayoría de clientes que tienen cláusulas suelo en su hipoteca tienen derecho a DEVOLUCIÓN DE INTERESES. Estas devoluciones de intereses pueden llegar HASTA LOS 20.000€.

En los últimos tres años hemos conseguido que todos nuestros clientes obtengan la devolución de la cláusula suelo.

La conocida CLÁUSULA SUELO se trata de una estipulación que establece un tipo mínimo a la variabilidad del tipo de interés en las hipotecas de tipo de interés variable. Ésta cláusula funciona DEJANDO INOPERANTE LA VARIABILIDAD del índice elegido por el cliente, teniendo que soportar éste (el cliente) la aplicación de un tipo de interés fijo que actúa en beneficio exclusivo de la entidad bancaria.

Con carácter general, y durante los último diez años, la cláusula suelo se ha activado, por la tendencia a la baja de los tipos de interés. El tipo de referencia cayó, llegando incluso a alcanzar a valores negativos, siendo el resultado que el tipo mínimo de interés o cláusula suelo ha impedido que el préstamo mantenga su variabilidad, CONVIRTIENDO LOS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS DE TIPO VARIABLE A TIPO FIJO, ya que, como bien se ha dicho la variabilidad del tipo de interés ha quedado totalmente congelada o inoperante. Por lo tanto, podemos afirmar que las EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES SE HAN VISTO FRUSTRADAS al contemplar cómo cuando se deberían haber beneficiado de la bajada del tipo de interés se ha aplicado siempre un tanto por ciento mínimo como si de una hipoteca con tipo de interés fijo se tratara. Por lo tanto, las entidades bancarias sólo han permitido que el cliente pudiera beneficiarse de una eventual bajada de los tipos de interés, exclusivamente hasta el tipo mínimo o cláusula suelo, todo lo que se sitúa por debajo de este límite sería en beneficio de la entidad puesto que el cliente le va a abonar como mínimo ese “suelo”.

No dude en CONSULTARNOS DE MANERA GRATUITA, llevaremos su asunto desde la reclamación amistosa hasta la reclamación judicial, nos encontramos ante procedimiento con los que PODRÍA RECUPERAR una media de entre 2.000 a 20.000€.